top of page

​

 

“La Sección 8 de la Ley de Vivienda de los Estados Unidos de América de 1937, a menudo conocida simplemente como Sección 8 o Plan 8, es la que autoriza el pago de asistencia de vivienda en alquiler a propietarios privados", beneficio que alcanza a tres millones de hogares de bajos ingresos. Se implementa a través de varios instrumentos, siendo el más importante el Programa de Vales de Elección de Vivienda (Housing Choice Voucher Program). Mediante este programa, manejado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, se cubre un elevado porcentaje de los alquileres y servicios de 2.1 millones de hogares. Este porcentaje varía entre 60 y un 70%, y la cobertura máxima es de 2200 dólares. Además, la posibilidad de encontrar propiedades no queda restringida a zonas con proyectos de vivienda subsidiados, e incluye casas, apartamentos y townhouses.

La parte burocrática es simple y rápida.

El proceso es prácticamente automático. Estamos hablando de un plan con beneficiarios muy bien determinados y con requisitos lógicos y accesibles. El gobierno federal continuará pagando el resto del alquiler de la propiedad mientras sus ingresos u otras circunstancias no cambien.

Creemos que la Sección 8 es una inmejorable oportunidad para ofrecer inversiones con gran rentabilidad, y seguridad absoluta, que a su vez contribuyen al bienestar social  y económico. 

​

​

bottom of page